13 agosto 2007

Semana Simpson - Peces, sonrisas y vino enlatado

El personaje favorito de Doodle, fundadora de la iglesia howard-hawksiana, es...

Troy McClure



La Piscifilia es la clave. A Troy le gustan los peces de una manera sensual. Pero el sensato pudor de los creadores Los Simpson nos impide conocer todos los detalles de este acto zoofilico.

Troy tiene una gran mansión y una pecera enorme. Conduce un DeLorean y, según dice él, una vez fue una estrella de cine. Ahora hace videos educativos: sus problemas sexuales y su mal gusto a la hora de elegir guiones acabaron con su carrera. También es alcohólico.

Él siempre lo ha negado pero en el mundillo se le relaciona con Troy Donahue y con Doug McClure. Algunos impresentables incluso señalan a Marc McClure (a.k.a. Dave McFly) como su inspirador. Él siempre lo ha negado y reclama ser una creación original.

Troy McClure es un secundario clásico de Los Simpson. Surgió de un gag de un minuto (un programa teletienda creo recordar) y, como tantos otros, su personalidad se fue dibujando en cada capítulo en el que aparecía, hasta lograr la independecia y convertirse en un ser con vida propia.

Narcisista perdedor. Los guionistas de Los Simpson lo tratan con respeto. Su suficiencia y su sonrisa permanente no logran camuflar su estupidez. Y aún así el pueblo llano lo quiere.

Transciende la burda parodia de una estrella caída porque niguna estrella caida viviría en Springfield.

Su latiguillo habitual “me recordarán de películas como…” es paradigmático de su personalidad: vivir en el pasado. Un pasado gris y mediocre pero que recitado como si fuera un mantra parece brillante y esplendoroso.

Dejó de aparecer en Los Simpson cuando el doblador de la serie Phil Hartman fue asesinado en 1998. Pero para los que creen en la vida después de la muerte es muy posible que en futuro se reencarne en otro personaje de ficción: Zapp Brannigan (Futurama)

---------------------------------------------------------------

Películas suyas que me gustaría ver:

Las eróticas aventuras de Hércules.

Lepra en el campo de juego.

La Venganza de Abraham Lincoln

Etiquetas: ,

6 Comments:

  • No sabía que el doblador de Troy hubiese sido asesinado, me dejas de piedra.

    Eso sí, un personaje cachondísimo, también uno de mis favoritos.

    By Blogger Dani Lebowski, at 5:55 p. m.  

  • Sí, era un cómico bastante popular en USA.

    Desde entonces no aparece Troy, ni Lionel Hurt, en Los Simpson.

    Saludos.

    By Blogger Roski, at 6:27 p. m.  

  • jojojojojojojo xDDDD

    Me parto, en serio. Troy es uno de los grandes, es lo más acabado que puede una encontrarse por el camino. Creo que será el personaje más acabado de Los Simpson, una versión animada de Richard Dean Anderson xDDD.

    ¿Iglesia Howard-Hawksiana? Con eso me has hecho reir. La Mitchell-Leisiana la tengo también montada ya ;).

    By Blogger Regina, at 7:05 p. m.  

  • Yo siempre lo identifiqué con Troy Donahue (Donaüe, según mi padre).

    Me hace mucha gracia, es el típico actor venido a menos que luego ves en la Teletienda. Pero, como suele suceder en Los Simpson, termina siendo entrañable.

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 3:07 p. m.  

  • No sabía lo del asesinato...
    Me dejas de piedra.
    En cuanto al personaje, me encanta porque en un actor de teletienda venido a menos con ínfulas de superestrella.

    By Blogger Suntzu, at 7:35 p. m.  

  • Todo el episodio en el que Troy se casa con Selma es una referencia a la leyenda urbana de Richard Gere y el gerbo ("!Selma, Job-Job es fantástico, se mete por dónde uno quiere!" XDDD).

    Curiosamente, Richard no se debió de dar por aludido porque tiempo después hizo un cameo en un episodio.

    By Anonymous Anónimo, at 10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home