22 enero 2007

Una mirada turbadora

Seamos sinceros.

A mi Milo Manara me importa bien poco. No es ni de lejos mi dibujante favorito, aunque reconozco que algunas de sus narraciones contienen cierto grado de morbosidad que las hacen bastante atractivas (a pesar de cierta voluntad intelectualoide tan típica de los italianos, y si no vean alguna película de Tinto Brass)

Y Jodorowsky. Pues como guionista de comic me da un miedo tremendo. Juan Solo (estupendamente dibujado por Georges Bess) me dejó por los suelos. Una persona normal puede aguantar cierto grado de amoralidad, pero... Jodorowsky se pasa. Crea un clima enrarecido, cruel, te atrae y te repele, y en la conclusión el personaje central se redime en un sacrificio estúpido. Al final todo resulta ser falso y artificial, toda la trama sólo ha tenido un objetivo. Te ha manipulado.

Tengo El Incal apartado. Me da miedo.

Entonces: ¿por qué me he comprado la última obra de estos dos tipejos? ¿por qué he comprado Los Borgia?

PUES PORQUE EL SEGUNDO TOMO TIENE UNA DE LAS PORTADAS MÁS BELLAS Y EVOCADORAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Tan sólo superada QUIZÁS por ésta.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • A mí, de Manara me falta algo, y no sabría decir que. De todas formas puede salir algo grande de dos artistas auto-endiosados como son Manara y Jodorowsky. Aunque como guionista este deja que desear, hay que ver de los dibujantes que se rodea el cabrón.

    P.d: Tinto Brass(as) no, por favor!

    P.d: Conoces 2019 Tras la caída de Nueva York, joya italiana donde las haya, no?

    By Blogger Sr. Forfy, at 10:20 a. m.  

  • No la conozco...

    Aunque una esplotación de "1998 Escape from New York" es una cosa...fundamental.

    Saludos.

    By Blogger Roski, at 11:18 a. m.  

  • explotación

    By Blogger Roski, at 12:16 p. m.  

  • Eso que has dicho de Jodorowsky me hacen crecer mucho mas mi interes de acuerdo a ese guionista,ese tipo de tramas son las que me gustan, crueles,tetricas,etc.
    De los dibujos de Manara pues sin exagerar creo que en "Los Borgia" hace gala de su mayor talento, sus otros comic no les llegan ni a los talones a la calidad de este, los colores cada uno con sus distintos tonos dandole un aire de realidad a sus dibujos, tambien cabe destacar que las expresiones estan bien echas,etc. El unico punto que no me gusta respecto a sus dibujos es que el modelado de las mujeres jovenes siempre es el mismo, aveces me hace pensar que entre una personaje y la otra solo cambia el color de piel y la vestimenta :S.
    Ya esa fue mi critica constructiva bye.

    By Anonymous Anónimo, at 5:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home