29 marzo 2007

Una visión radical del mundo I

"En los años 80', un buen grupo de estudios estableció una relación entre el rendimiento escolar y las preferencias en materia de música popular. Tanner (1981) halló que alumnos con rendimiento escolar bajo (...) eran propensos a preferir el rock "heavy" que los que presentaban un rendimiento escolar alto"

Popular Music. The Key Concepts /Roy Shuker (2005)


Nótese que se habla de "relación", no de "causa-efecto".

Porque hay varias alternativas:

1. Escuchar "heavy" te vuelve idiota.

2. Si eres idiota te gusta el "heavy"

3. La causa de que te guste el "heavy" es la misma de que saques malas notas.

Bueno, también está la opción: "esos estudios son una mierda".


[Inaguro sección. Regularmente iré colgando datos y estudios curiosos. Espero que os guste.]

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • Ya lo decía mi madre. Visionaria!

    By Blogger Sr. Forfy, at 11:58 a. m.  

  • Por cierto: 1- Estoy estancado con tu cabecera, pero despues de Semana Santa la tienes y 2- Me gusto mucho tu top de cómics, tengo que comentarlo con calma.

    By Blogger Sr. Forfy, at 11:58 a. m.  

  • Yo empece a escuchar jevi tras fracasar en los estudios...
    jejeje

    ¡Eso quiere decir que si hubiera jevi los estudios me hubieran ido bien!

    Bueno no será para tanto

    Saludos.

    By Blogger Dr.Benway, at 5:54 p. m.  

  • Buf que gran sección!

    Hay mil estudios tan nefastamente absurdos como éste eh? Y lo más grande es que se les da validez a nivel académico..

    Yo haré el doctorado sobre la cultura popular y los prejuicios de la gente hacia ella.. hay tantísimos estudios que afirman que el uso de videojuegos hace antisocial al adolescente así como violento y autista...
    Hay otros que directamente insinuan que los niños que crecen en la cultura audiovisual serán serial killers...

    Tanto apocalismo me carcome el cerebelo de verdad... que penita..

    Pero guai la sección eh?!

    Un besin!

    aNNa

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home