29 agosto 2006

Tres pecados confesables

No vais a estar de acuerdo conmigo. Pensaréis que soy un snob de esos que escribe gilipolleces en su blog intentando convertir películas mediocres en obras maestras sólo por el gusto de creerse mejor que los demás. Bueno… a cualquiera de nosotros nos encantaría ser gurú (y la burrosfera está llena de ellos, y no me obliguéis a señalar) sólo por el simple hecho de saber cosas que el resto de los mortales desconocen. Internet está llena de información inútil y quienes la poseen (quien sabe de carrerilla la filmografía completa de Jess Franco, por ejemplo) la administra como si fuera un tesoro que solo merece ser contemplado por los dignos. Hay páginas que te escupen a la cara solo por el simple hecho de tener gustos semejantes a los de la mayoría. La serie B, las películas zetosas parecen ser ahora lo único digno de ser contemplado. Contra más rara sea la música, mejor. Sin embargo, cuando una película se cita en más de tres blogs, en cuanto Buenafuente la mete como referencia en su monologo…cuando ocurre eso, se convierte en una mierda sin valor. Por eso odio la postmodernidad (algunos de sus aspectos): ya no se juzga a la obra por cómo es, sino por cómo es vista por el mundo.

Ufff… perdonad el discursito (además me ha quedado un párrafo largo, con lo poco que me gustan los párrafos largos). Todo venía a cuenta de “no vais a estar de acuerdo conmigo”. Porque he aquí una lista de películas odiadas por todos, pero que a mi, me gustan. Y os juro que intenté odiarlas. Puse toda mi energía en ir a verlas cargado de prejuicios. Y sin embargo, no puedo. No vais a estar de acuerdo conmigo, pero tampoco terminaré siendo un gurú del s. XXI.


Starship Troopers:


No, no es la novela de Robert A. Heinlein, tampoco es la peli japonesa de 1989 (que me muero por ver),… sí, es aquella cinta que protagonizó Casper Van Dien en 1997 (uno de los actores más inquietantes de los últimos años...en todos los sentidos).

Sí...su actores son maniquís y la historia (así de primeras) no es que sea lo más original del mundo. Pero hay dos cosas que adoro de este film:

1. La unión ente Verhoeven (director) y Ed Neumeir (guionista) dió los mismos resultados que en Robocop: una fábula futurista, irónica y cruel. No, no era un film de aventuras, esconde varias cargas de profundidad que cuesta entender y descifrar, que convierten a la película en un reto. Tras verla debes preguntarte si estás de acuerdo con su mensaje (y si realmente hay un mensaje). Starship Troopers tiene un gran guión, aunque se que no vais a estar de acuerdo conmigo.

2. La luz. Esa luz maravillosa. Esa luz aterradora. Verhoeven no esconde sus cartas. Todo a la luz del día. Los bichos en todo su explendor, eso es lo que quereis ver. Nuestras peores pesadillas son tan luminosas como esta película.


Virgen a los 40:

Vale no es "La Fiera de mi niña", ni "Arsénico por compasión"... vale. Pero a mi me gusta. Me parece que cogen una idea estúpida (un virgen de 40 años) y la tratan con cierta elegancia. Me gusta que sus personajes no sean estúpidos (y creedme, no son tratados como tales), me gusta el tratamiento que se hace de la amistad, me gusta Catherine Kenner y me gustan algunos gags.

Cierto que el mensajito de la película jode un poco, cierto que hay alguna gracieta bastante ridícula, pero bueno... no he dicho que sea un clásico indiscutible, sino que me gusta. A medio camino entre la comedieta juvenil y la comedia romántica, ofrece más inteligencia que la primera y más diversión que la segunda.

Además su final es apoteósico.

Street Fighter:


Vale, aquí me he pasado. Pero como todo el mundo ha puesto a parir esta peli y a mi me entretiene bastante...

La encuentro divertida. Con un casting interesante (Van Damme, Raúl Juliá, Ming Na, Kylie Minoge, Wes Studi, etc.) y algún gag memorable, casi siempre en manos de Zangief:

Dos malos hablando:

-- Con lo que nos pagaba Bison, no merece la pena.

-- Ah, ¿pero a ti te pagaba? (Zangief)

--------------------------------------------------------------

Estos son algunos de mis pecados. Comprenderé que no los compartais. Pero bueno, esto del cine nos algo tan serio... o eso creo yo. Aunque podeis no estar de acuerdo conmigo. Confesaros vosotros también.

5 Comments:

  • Lo siento, Van Damne, Puaj, me niego.

    Virgen a los 40, ni sé cúal es.

    Starhip Troopers, una de las mejores de Verhoeven, nos gustó a muchos. Esta sí que no me parece raro que la elijas.

    By Anonymous Anónimo, at 12:03 p. m.  

  • Me uno al club de fans de "Starship Troopers", ocupa un lugar privilegiado en mi DVDeteca junto a la trilogía completa de "Robocop" y "Desafío total".

    Intentaré ver las otras dos cuando caigan algún día por la tele, aunque ya te vale con Van Damme. Mucho sentido del humor hay que echarle.

    ¿Placeres culpables? "Spy kids I y II", "La liga de los hombres extraordinarios" o "Resident Evil", por ejemplo.

    By Blogger DECKARD, at 2:59 p. m.  

  • "Resident Evil" es una película que me gusta bastante (aunque los zombiadictos se me echen encima). Muy interesante y entretenida. Además "Resident Evil 2" da un giro radical a la trama que no me esperaba.

    Con "La liga..." no puedo. Me gusta demasiado el tebeo. Es una versión demasiado infantiloide.

    Y ahora que mencionas Spy Kids...a mi me vuelve loco "The Faculty". Una de mis pelis preferidas.

    "Street Fighter" la he puesto para rellenar. No me apasiona, pero le dieron demasiados palos para lo que se merecía.

    Saludos.

    By Blogger Roski, at 4:30 p. m.  

  • Hostia Kylie Minogue!!! Es verdad!!! No había caído!

    A mi tampoco me parece tan mala. Y estamos de acuerdo en que Zangief es el Bud Spencer de la URSS

    By Blogger Raccord, at 7:49 p. m.  

  • A mi también me mola bastante Starship Troopers con sus bichos enormes.

    Y disfruté como una enana cuando Jose y yo vimos Virgen a los 40. Nos reimos un montón y a la vez nos compadecimos del sufridor protagonista :-)

    By Blogger Montse Akane, at 1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home