13 febrero 2007

España... exportando cultura

Las «guarderías» para hombres causan sensación en Salzburgo
12/02/2007

Los promotores pretenden rescatar al «niño que hay en cada hombre».

Texto de la noticia:

(Firma: Agencias)

Un nuevo fenómeno se expande por Austria: las «guarderías» masculinas, donde los hombres pasan la tarde entre videoconsolas, revistas -incluida Playboy-, juegos diversos y cómics, mientras sus esposas se dedican a ir de compras.

La iniciativa surgió como un experimento el pasado diciembre en la ciudad de Salzburgo y pretendía ofrecer un refugio a los hombres que se aburrían de acompañar a sus parejas durante las compras navideñas.

Unas fiestas relajadas y el placer de comprar sin ser molestadas por un acompañante gruñón eran algunas de las ventajas prometidas a las mujeres que «entregasen» a su pareja en el centro, donde sería «atendido y vigilado» de la mejor forma posible hasta que pasasen a recogerlo.

La oferta de entretenimiento para los esposos incluía un gran abanico de bebidas, juegos de golf virtuales, videojuegos, revistas de automovilismo, diarios y semanarios masculinos. «Por supuesto que vemos esto con mucho sentido del humor», ha asegurado el impulsor del proyecto, Andreas Stadlbauer, en la radio pública ORF.
«De forma sorprendente, todos los hombres que pasaron por aquí fueron después recogidos por su pareja. Nuestro equipo no tuvo que ponerse a la búsqueda de la pareja de nadie», señaló con humor Stadlbauer.

La idea se va a expandir por otras ciudades austríacas y alemanas, después de que en Navidades fueran 1.500 hombres los que pasaron de forma gratuita por ese particular «jardín de adultos».

Viena y Graz, en Austria, y Múnich, Colonia, Berlín y Hamburgo, en Alemania, son las ciudades en las que se pretende implantar estas guarderías, ha anunciado hoy Stadlbauer, que también es fabricante de juguetes.

Los patrocinadores aseguran que la posibilidad de rescatar al «niño que hay en cada hombre» y dar al mismo tiempo libertad a las mujeres para sus aficiones han atraído la atención de grandes centros comerciales y de ocio.




¡¡¡HEMOS EXPORTADO EL CONCEPTO DE BAR!!!

3 Comments:

  • Joder, que bien. Vamos a celebrarlo tomando unas cañas!

    By Blogger Sr. Forfy, at 12:04 a. m.  

  • ¡Interesante! No es mala idea...

    Aunque a mi me molaría más estar en esa guardería que comprando, ya que tendría todos los video-juegos y comics que quisiera gratis ^_^

    By Blogger Montse Akane, at 12:38 a. m.  

  • Macho, esto es telepatía. Cuando vi la noticia en la tele con mi chica le dije exactamente lo mismo: "¡es que allí no tienen bares!"

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home