17 agosto 2007

Semana Simpson - Más triste que un payaso borracho

El indeciso Deckard, ha elegido a…

Herschel Schmoekel Pinkus Yerucham Krustofski



Sí, es Krusty.

Es judío… algo habitual en el mundo del espectáculo norteamericano. Y su padre es un rabino ortodoxo, opuesto a que su hijo sea una estrella mediática.

Se desconoce la relación que une al rabino Krustofski con Luke Perry (medio hermano del payaso favorito de Springfield), pero no dudamos de que sería interesante ahondar en el tema.

Krusty ama el dinero, lo adora. Vendería su alma por poseer más (es muy posible que ya lo haya hecho). Por eso ha dedicado su vida a un solo fin: la explotación comercial de su figura.

Krusty es la metáfora del hombre vendido a la sociedad. No es un buen cómico, pero su imagen vende, es una marca.

Productos de baja calidad, cadenas de hamburguesería de aún más baja calidad, campamentos infantiles donde los niños son tratados como esclavos (mítico episodio que apunto estuvo de convertirse en la primera película de Los Simpson)… todo vende si contiene una etiqueta con la cara de Krusty sonriendo.

Y al final ¿qué queda? Un hombre aislado del mundo, misántropo, antisocial, fumador, bebedor, adicto al juego y seguramente drogadicto. Los vicios más horribles en los que malgastar el dinero que ha ganado vendiéndose. Una vida triste.

Y aunque ame a su hija, aunque se lleve a un grupo de niños a pasar unos días Tijuana (gesto que le honra) aunque se arrepienta de la vida que lleva… al final siempre vuelve. Siempre hay un todoterreno “Cañonero” que promocionar.

Ah… es analfabeto y lleva un marcapasos. Sin estos dos detalles no se entendería muchos de los episodios de Los Simpson, en los que aparece desde los primeros capítulos. Es por tanto una creación original de Matt Groening, que se inspiró en un payaso televisivo real que solía ver durante su infancia.

No es una buena persona… bueno, ninguna buena persona se casaría con Mia Farrow

-------------------------------------------------------

Consejo que nos daría:

"Nunca apuestes contra los Harlem Gobletrotters"

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • ¡Qué bueno! Lo has clavado.... no tenía ni idea que lo del Campamento Krusty iba a ser la primera película de los Simpsons... la verdad es que es un episodio mítico.

    Hace poco vi una película titulada Smoochy en la que salía un payaso llamado Rainbow Smiley que me recordaba mogollón a Krusty por su forma de ser... te la recomiendo si aun no la has visto, está genial.

    Un saludo.

    By Blogger Montse Akane, at 5:54 p. m.  

  • Krusty es mítico, uno de los pioneros.

    Yo tampoco sabía lo del Campamento Krusty. Es un gran capítulo, sí señor, una crítica salvaje al mercantilismo.

    Desde que vi "Smoochy", pensé que iba para film de culto de ese pequeño gran personaje que es Danny de Vito, pero Montse Akane es la primera persona que me encuentro que la menciona. Snif, estoy emocionado, lo mismo al final tenía razón.

    Saludos!

    By Blogger DECKARD, at 4:16 p. m.  

  • Conocía la existencia de la película. Es más, la vi hace no mucho.

    Además soy de los que creen que la obra fílmica de Danny DeVito es muuuuuuuy revindicable (a pesar de "Hoffa")

    Saludos.

    By Blogger Roski, at 4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home