Otras vísperas...
Segundo: hoy es fiesta pagana, y eso es una buena noticia. Yo prefiero el Carnaval o San Juan, más que nada porque siguen conservando un caracter integramente hispánico (o europeo) y no parecen tan "importadas" como Halloween.
He dicho "parecen"... vísperas de Todos los Santos siempre ha sido una fecha mágica para la cultura patria, pero es cierto que en los últimos años ha ido ganando adeptos la visión anglosajona de la fiesta, visión que consite, todo sea dicho, en una cierta infantilización.
Y eso no tiene nada de malo... Cuando eres un niño el mundo se encuentra en penumbras, sin saber qué hay al doblar la esquina es más fácil creer que pueda ser un vampiro. De mayor el mundo está demasiado iluminado, hemos recorrido muchas esquinas y sabemos que no nos esperan muchas sorpresas al otro lado. Es un mundo más triste, claro.
Y Halloween es (aunque no lo parezca) una celebración de la ignorancia, de la inocencia. Cuando no eramos más que crueles proyectos de personas, antes de convertirnos en aburridos adultos, creíamos en los monstruos, en monstruos de verdad.
Tercero: "La muerte habita en los espejos"
Cuarto: Recomiendo (y seguro que Estrellita Mutante también lo hará) la lectura de cualquier número de Dylan Dog. Monstruos, mujeres con poca ropa, hombres duros y sensibles (toda una contradicción) y Groucho Marx contando chistes sin parar. ¡Genial!
Y quinto:
Los 80's sí que dan miedo.
A disfrutarla.
Etiquetas: fiestas populares, Halloween
1 Comments:
Recomiendo, recomiendo :)
By Estrellita Mutante, at 6:43 p. m.
Publicar un comentario
<< Home