07 septiembre 2008

Top 5 de las 5 - "No debería gustarme pero me gusta"

Esta semana se ha estrenado por fin la nueva versión (actualización, puesta al día, continuación, suecada, ...) de Sensación de Vivir.

Eran los 90's. Eramos jóvenes e inmaduros y todavía no teníamos formado nuestro sentido crítico. No es de extrañar que triunfara. De tan tonta era irresistible.

Pero su éxito esconde algo más: el reverso tenebroso de todo hombre (y de Estrellita). Porque la estupidez es adictiva. Es algo que no podemos esconder, va más allá de la lógica, de los criterios y de las modas. Siempre hay algo que nos atrae cuando deberíamos odiarlo.




Desde el Top 5 de las 5 queremos romper una lanza a favor de aquellas cosas que escapan de nuestro control. Aceptarnos tal como somos...

Y por eso un grupo de valientes va a desnudar su alma esta semana:



Alex: http://alexgondel.wordpress.com/
Estrellita Mutante: http://estrellitamutante.blogspot.com/
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com/
Fargok: http://leonenjaulado.wordpress.com/
William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com/
Albertini: http://mantequillaconazucar.wordpress.com/
Filin: http://filin.blogspot.com
Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
-------------------------------------------------------------

AHÍ VA MI TOP:

5. Las pasas en los "revueltos de frutos secos".

Puede parecer raro, pero todo el mundo que conozco las odia. A mi me encantan, pero no deberían: su sabor no pega con el resto de productos, no tienen muy buena pinta y ni siquiera me vuelve loco el dulce.



Yo soy uno de esos seres extraños que no las aparta.


4. Los cantautores moñas.

¡Odiarme por ello!

No me gusta sus actitud, ni sus temáticas, ni su estética, ni sus melodías. Pero es escuchar una canción suya y... snif... snif...



¡No me juzgueís! ¡El sistema me ha hecho así!

Eso sí, nunca he soportado a Pedro Guerra. Eso me redime.


3. Soraya Sáenz de Santamaría

A la que es ahora portavoz del PP en el Congreso la descubrí hará unos años en TV en uno de esos discursos en los que el líder aparece en primer plano mientras en segundo un grupo de jóvenes ponen caras de admiración mientras mueven la cabeza reafirmando lo dicho por el jefe.



No es un hecho aislado. Me molan las niñas pijas con jersey al cuello.

Debe ser un trama infantil. O algo.


2. Las series animadas de D'Ocon

Los Fruittis, Delfi y sus amigos o (Dios me perdone) Basket Fever.





Ya, de cara a la galería también me río de la calidad de la animación (por llamar algo a esa reciclaje constante de tomas) o de los tontas que son las tramas. O del hecho de que el conocimiento del baloncesto por parte de los responsables de Basket Fever fuera mínimo





Pero es ver esos personajes andando sobre esos escenarios estáticos y es que me pongo tierno.


1. The O.C.

Lo mejor de OC es que se toma en serio a si misma. Eso y que está muy bien hecha.

Es como una telenovela con diálogos inteligentes. Y eso, como concepto, mola un montón.

Claro que es para adolescentes salidos (ellos y ellas están de muy buen ver), pero son las tramas de los papis (tan malos, tan retorcidos) la que la colocan en otra liga.




Y sí, soy de los que están deseando ver Gossip Girl porque creo que Josh Schwartz es un genio.

¡Si hasta me gusta Chuck!

-------------------------------------------------

Y ya sabes que si quieres unirte a este selecto club sólo tienes que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com

Etiquetas: , ,

9 Comments:

  • Yo afirmo tambien que me encantan esas pasas del coctel de frutos secos.Le dan la dulzura que el resto no tiene....Riquisssimo

    En cuanto a los dibujos animados y las series adolescentes, en plan O.C,son mi debilidad.

    By Anonymous Anónimo, at 5:24 p. m.  

  • ¿Y Dawson's Creek? ¿A nadie le gusta? Qué bueno.

    By Blogger Wittenbergman, at 7:07 p. m.  

  • Lamentablemente Gossip Girl no esta a la altura de The O.C. y es claramente infumable.

    Por cierto a mi tambien me ponen las pijas. Debe ser parte del plan del PP para dominar España.

    By Blogger ¿nombre¿, at 8:39 p. m.  

  • Cantautores!!!. El concepto en si me pone los pelos de punta. Insoportables desde Bob Dylan hasta Ismael Serrano.

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 a. m.  

  • Le gustará saber que mi relación con los Fruitis es extensa. Mi madre vendió los ordenadores a su estudio para la serie y conozco a un colorista de la serie (no le extrañe saber que es daltónico)

    By Blogger Estrellita Mutante, at 9:39 a. m.  

  • Jo, qué grandes los dibus de Ocon

    por lo demás yo tengo una amiguita pija que me pone malillo je je...

    By Blogger Unknown, at 6:23 p. m.  

  • Otro que le acompaña en su cruzada por las pasas. Son el punto dulce en ese mar de lágrimas salado.

    y de O. C. destaco claramente el friki de la Play que es el chavalote de la casa. Si señor, friki y pijo. Joder.

    By Blogger Ivan Garcia - Filin, at 9:02 p. m.  

  • ¡D'Ocón noooo!! Es culpable de que este país no produzca una sola cinta/serie de animación en condiciones, relegándonos a una categoría ínfima en cuanto catodismo infantil. D'Ocón es el MAL.

    Y en cuanto a 90210 no es más que un mero caldo de cultivo y fuente de inspiración de lo que sería más tarde la mejor serie celtibérica de todos los tiempos.

    By Blogger Higronauta, at 12:44 p. m.  

  • Pues a mí también me gustan las pijas, es una gozada pasearse por el barrio de Salamanca un sábado por la mañana, pero Soraya Sáenz de Santamaria me da cosica, es tan blandita.

    A mí también me encantan las pasas en los revueltos de frutos secos, lo que no soporto son los garbanzos.

    Lo de los cantautores no lo comparto en absoluto, pero con The OC estoy totalmente de acuerdo, aunque llegó un punto en el que empezó a parecerme demasiado demencial, incluso hasta para ser The OC, y empecé perder interés.

    Ahora estoy enganchado a otro gran placer culpable: Las chicas Gilmore.

    By Blogger DECKARD, at 11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home