29 agosto 2008

Una película australiana

Óscar Aibar ha escrito un buen libro. Un libro que se devora. A pesar de las simplificaciones, de algunas tramas absurdas y de cierto tratamiento de los personajes secundarios con cierto retintín de superioridad por parte del autor.

Making of es la historia de una frustación, de un sueño roto... es la historia de como la realidad es capaz de comerse al mejor de nuestros sueños.

También es la historia de cómo Óscar Aibar logró dirigir Atolladero



1995. Hay una cosa que se llama "Jóven Cine Español" (Julio Medem, Alex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa,... ). El cine patrio no deja de ganar cuota de pantalla, las subvenciones se reparten a mansalva. Y se apuesta por productos arriesgados.

Entonces Aibar se propone dirigir su primera película. Una película que me ha acompañado desde hace diez años. Porque es una de las fijas en el cine nocturno de La 2, un clásico que emiten cada par de años.

Una película que me fascinó (por rara) cuando era adolescente y que estoy deseando volver a ver. Porque Making of te cuenta cómo la hicieron, pero también cómo debería haberse hecho.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

  • Vaya, pues yo todavía no la he visto, pero ha conseguido ponerme los dientes largos. Estaré pendiente la próxima vez que la programen.

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 1:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home