28 junio 2007

Historias de la IMDB

Llegar de madrugada a casa. Encender la tele y descubrir una película que ni conocías. No sabes nada. Todo está por descubrir.

Me ha ocurrido tres veces. Y puedo decir que tres de mis películas favoritas las he visto empezadas. De una no se ni el título (una adaptación para la televisión de una novela victoriana), pero da igual.

Hace poco volvió a ocurrir. La película se llama Interestatal 60 y es terriblemente inocente. Incluso se podría decir que es insípida, pero me dejó atado al sillón hasta el amanecer. Un poco de espíritu Capra, una pizca de subcultura americana años 70', un gran reparto y tres o cuatro ideas curiosas. No hace falta más.


Y entonces, al día siguiente... ¡¡IMDB yo te invoco!!

El director se llamaba Bob Gale

Y entonces lo ví todo claro. Padre y productor de la saga de Regreso al futuro, guionista de 1941 (el mayor fracaso hasta la fecha de Spilberg) y colaborador habitual de Historias de la cripta.

Ese tío era un genio...



Pero su nombre me sonaba... y seguí buscando.

Un momento, yo tenía comics de este tío. Sustituyó a Bendis en Darevil durante un poco de tiempo y también me sonaba que hizo algo con Batman.

Y todo encajó como un puzzle sideral.


Etiquetas: , , ,

3 Comments:

  • A esas horas de la madrugada, se pueden encontrar verdaderas delicias (y en tiempos añejos, cuando la dos programa PELICULAS, ya ni le cuento).

    Eso sí, también he de decir en mi contra, que mi criterio tras el regreso de una noche fuera es bastante dudeable, puesto que un servidor ha llegado a tragarse incluso partidos enteros de pelota vasca. Ahí es nada.

    By Blogger Higronauta, at 9:05 p. m.  

  • Una digna película que quizá habría merecido mejor suerte.

    By Blogger Queco, at 9:50 a. m.  

  • A mí me pasó eso con "Driver" de Walter Hill, pedazo de peliculón.

    Viva IMDB!

    By Blogger DECKARD, at 1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home