24 julio 2007

Momentos estelares de mi vida: vandalismo cultural

"La influencia de ese neorralismo se percibe en obras posteriores como La caza (1965) de Carlos Saura o Tristana (1970) de Luis Buñuel, ambas muy supravaloradas. A decir verdad, el cine español no adquiere carta de originalidad hasta las películas de José Luis Garci -con diferencia el mejor director español vivo- ya en los años ochenta"

Momento en el que arrojé El camino hacia la cultura de César Vidal por la ventana de la biblioteca...



Y yo me pregunto:

a) ¿Qué tienen de neorrealistas La caza o Tristana?

b) ¿Es necesario usar 10 veces en una página la palabra "supravalorado"?

c) ¿Berlanga ha muerto?


PD. Luego lo volví a subir y lo catalogué. En mi biblioteca no discriminamos y estamos abiertos a todas las ideas. Pero es que me dió un calentón...

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

  • Un aviso: adentrarse en el submundo de don Vidal conduce al lado oscuro...

    Dicho esto, paso a responder a sus preguntas en orden inverso.

    c) El maestro Berlanga no ha muerto, pero es demasiado rojillo y pernicioso como para ser si quiera citado por la pluma del Gran Demagogo. Al igual que Ivan Zulueta, por citar alguno.

    b) La reiteración facilita la memorística, y más cuando se trata de un palabro "alternativo" al concepto habitual. Aunque aquí he de decir que coincido en la supravaloración de la caza como cinta supravalorada del supravalorado Carlos Saura. Caso a parte es el maestro de Calanda, que, al ser, no ya rojillo, si no rojo, rojo, cae en el saco de los descosidos de don César.

    a) Si se ofusca, maese Vidal puede tildar de neorrealista hasta Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Pero claro, no se ofusca, puesto que le resultaría contraproducente, no sólo a nivel revisionista, si no a nivel social. Y eso, para un caballero de derechas como él, no es producente. Lo que no acabo de entender es como no vanagloria el neorrealismo de esa comedia hispánica que es Raza. Aunque ahora que lo pienso, quizás sería demasiado descarado.

    By Blogger Higronauta, at 9:43 p. m.  

  • Su comportamiento fue absolutamente racional, el vadalismo cultural lo puso el señor Vidal. De hecho me decepciona usted cuando cuenta que recogió el libro, aunque espero que lo situara en el apartado de Genios del Humor Bizarro, que es el que le corresponde.

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home