31 mayo 2006

Matador, un villano ridículo

La Marvel posee una gran capacidad para crear héroes y villanos sorprendentes. A lo largo de los años ha creado una mitología tremenda, casi inabarcable. Sin embargo, ha habido abortos, fallos que quedaron en la cuneta y que dan fe de que ser sublime sin interrupcción es imposible (por mucho que lo buscara Oscar Wilde).

A mi el que más gracia me hace, tal vez por lo cercano de sus orígines, es El Matador, el villano torero que juró vengarse de la humanidad (dedicándose a robar) al ser cogido por un toro. Archienemigo (¡como me gusta la palabra!) de Daredevil y miembro de los "Emisarios del mal" (grupo formado por Electro para cargarse al "hombre sin miedo" en uno de los episodios de la colección más aburridos que he tenido la ocasión de leer)

Sus armas eran su estoque y su capote. Para que decir más (bueno sí, que la montera queda muy bien con el antifaz a juego)


Tengo entendido que no es el único personaje torero de la Marvel (se ve que no aprendieron) y que en Hulk aparece uno llamado "El Supremo". ¡Habrá que verlo!