05 octubre 2007

Sitges día uno - Me he comprado un paraguas

Tras varios transbordos llego a la estación de Sitges. Busco el hotel, no está mal: muy moderno, wifi, habitación bonita y trato muy amable.

Vengo solo y acreditado. Ninguno de mis amigos ha querido acompañarme, pero yo quería ver un festival de cine por dentro. Está guay.



Me acomodo y me voy al hotel Meliá (sede del Festival y núcleo duro). Llueve bastante y tengo que comprarme un paraguas (me queda elegante).

Media hora buscando la sala de prensa... no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Pasa delante mio la niña de El laberinto del fauno. En ese momento me sale el pitorro de la boina (momento provinciano). Encuentro la sala y me informan de lo que debo hacer.

Me dan la acreditación. Mola.


Llego tarde y me dicen que ya no puedo reservar lo tickets para el viernes. Adiós a a REC y a Stradust. Tendré que colarme.

Empieza la gala. Me meto en el Auditorio silbando. Aquí te ven con una cosa solgando del cuello y creen que tienes derecho a estar allí (y no). Espero a que se sienten todos y me acomodo en un asiento en el que no hay nadie.

Luego, las típicas tonterías. Unos tíos con paraguas haciendo el tonto y una voz que dice "Cuando no haya nada, ¿quedará la fantasía?" Flipo. Es corto así que ma aguanto la risas.

Le dan un premio a Alex Proyas. Rápido e indoloro.

Gracias a las autoriadades y ¿a la SGAE? No aplaude todo el Auditorio.

Cuatro cortos de Meliès.

Irregulares. Muy cortos y por eso muy disfrutables. El piano en directo muy acertado. Más divertidos cuanto más absurdos.

El corto - Columba Palumbus

El director nos cuenta que las ha pasado putas para llegar. Cuando lo proyectan: no está mal, muy bien realizado pero a la idea que había detrás se la veía venir a distancia. Aplaudo.

El orfanato

¿Esta es la película que iba a renovar el género en España? Ni de coña.



Muy bien hecha, con una Belén Rueda sobresaliente, pero con un tufillo a Los Otros impresionante. Digamos que si metemos en una coctelera a la peli de Amenabar, a El espinazo del diabo y The Haunting tenemos El orfanato.

Un par de sustos muy buenos, unas imágenes muy bien hechas, un futuro en la taquilla americana muy bueno... pero creo que ha Tele 5 se le ha ido la mano promocionándola.

Salgo contento del cine.

Media hora buscando la Sala Tramuntana. Conozco a un inglés muy amable (su novia es una oriental de muy buen ver). Me como un perrito caliente (caro caro caro).

Entro a ver...

The last winter

Estamos pocos.

Le dedican un ciclo a su director, Larry Fessenden. Vale.

Una primera hora buena. Cambio climático, una malvada petrolera en el Ártico, un número limitado de personajes aislados. Ecos de La cosa, o sea.

Ron Perlman luciendo palmito. Varios actores con futuro/pasado.

Después, una mierda. No sabe a donde ir. Que si críptica, metafórica, final apocalíptico, etc Original a ratos, pero se me ha hecho laaaaaaaaaaarga.

Salgo. Me voy al hotel y de camino me encuentro al inglés (no habla ni papa de español). Charlamos de fútbol (la legua universal). Han eliminado al Zaragoza de la UEFA...

Llego al hotel y me tomo una cerveza mientras escribo estas lineas. Suena jazz y el camarero habla con su empleado marroquí sobre la eterna relación Marruecos-España.

Ya me he terminado la cerveza y soy feliz.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • Solo un día.

    By Blogger Estrellita Mutante, at 9:05 a. m.  

  • Mola ver el festival desde dentro. Disfrútalo, majo ;)

    By Blogger Regina, at 11:47 a. m.  

  • Lo del Orfanato se está viendo venir muy mucho. Y a la de Balagueró no le auguro otra cosa...

    By Blogger Higronauta, at 2:20 p. m.  

  • Solo visto el trailer de El Orfanato y por lo que entendí el argumento me pareció clavadito al de Poltergeist. Sufrida madre ve como a su niño se lo llevan unos espíritus y contrata a una médium (Geraldine Chaplin) para que le devuelva al mundo de los vivos.

    By Blogger DECKARD, at 3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home