16 octubre 2008

Mi vida como un perro - Sitges 2008 (parte II)

Repo. The Genetic Opera!

Si no se tiene en cuenta la polémica en su proyección (retrasos, cancelaciones, vigilancia, detectores, registros, etc.) queda una película curiosa y entretenida. Ópera gótica que respeta las reglas del juego y que tiene un par de canciones bastante buenas. Buena historia, buenos actores, buena ambientación... buena película.


Rocknrolla

Guy Ritchie vuelve a hacer la misma película de siempre, que funciona mejor cuanto más clásica se vuelve (a partir de la media hora). Infinidad de personajes, chistes recurrentes, violencia. Se ha perdido el efecto sorpresa, pero el (ex) marido de Madonna cada vez lo hace mejor. La escena del segundo robo es antológica.


Transsiberian

Aburrida y sin interés. Funciona a ratos, pero se queda en algo insulso rodado con medios. Los actores están bien, pero la historia no daba para más.


Eden Log

El misterio inicial se diluye pronto y queda una peli curiosa pero innecesaria. La última media hora es un espanto: quiere explicarlo todo y lo hace de una manera aburrida y confusa. Me recordó a Chrysalis, no por el argumento sino como ejemplo de cómo los franceses son capaces de arruinar una buena idea.




Gonzo: The Life And Work Of Hunter S. Thompson

La mejor película del Festival es un documental sobre un escritor. Todo un ejemplo de cómo hacer buen cine. Y Thompson es el puto amo, una persona mentalmente enferma capaz de hacer las cosas más geniales. Un repaso a la historia de los EEUU desde el punto de vista de uno de los críticos más importantes que ha tenido el "sueño americano"...


Not Your Typical Bigfoot Movie

Un documental totalmente serio sobre dos perdedores de la América profunda que dedican su tiempo a la caza del Bigfoot esperando así obtener reconocimiento y dinero. Los personajes llegan a emocionarte y empatizas con ellos: en ocasiones son hipócritas y rastreros, pero nunca pierden su inocencia. Una película curiosa y recomendable.


Monster X strikes back

La marcianada del Festival. Un homenaje/parodia del kaiju eiga chapucero y directo. Humor tontorrón que resulta realmente acertado a la hora de criticar la política internacional. Se hace un poco larga pero la ausencia total de pretensiones la situan en otra liga. Curiosamente el lagarto-pollo gigante no es lo más gracioso de la cinta.


Martyrs

La película más publicitada. Lo de la ambulancia en la puerta no pasó de número propagandístico fácil. La película es dura, pero las ha habido peores (el año pasado, por ejemplo, Frontiere(s) o A l'Interieur. Yo me sentí mal, pero más por el "mal rollo" que transmitía la historia que por la casquería o la sangre (no mucha). Como dijo Yume: "no es la primera escena de desollamiento que veo". La peli está bastante bien.


Trick 'r Treat

La primera proyección sorpresa fue esta pequeña joya. Un homenaje al cine ochentero de terror hecha con bastantes medios y mucha imaginación. Historias cruzadas en la noche de Halloween, hombres lobo, niños chungos y viejos gruñones. Destinada a convertirse en un clásico de estos días al proponer una versión irónica y sangrienta del "espíritu de la Navidad". Ya casi es imprescindible.

Puedes ver el palmarés del Festival de Sitges 2008 aquí

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • Muy bueno el repaso, pero recuerdo que el año pasado tomé nota de Frontiere(s) y A l'interieur para verlas y todavía estoy esperando que las estrenen.

    Espero que este año no pase lo mismo con algunas de las que menciona porque tienen muy buena pinta.

    Un saludo!

    By Blogger DECKARD, at 11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home